Saltar al contenido

Increíbles imágenes en vídeo de un tiburón fantasma

No puedes perderte estas impresionantes imágenes de un “tiburón fantasma”, una criatura más antigua que los dinosaurios. Investigadores del Instituto de Investigación del Acuario de bahía de Monterrey observaron por primera vez al chimaera o tiburón fantasma, en las Costas de California y Hawai en 2009. Los científicos aseguran, que estas imágenes que han logrado captar son altamente impresionantes.

Un tiburón fantasma que es más antiguo que los dinosaurios y que ha dejado a los investigadores helados, puesto que hasta la fecha solo se creía que existían únicamente cerca del archipiélago de Nueva Caledonia, entre Australia y Nueva Zelanda en el Océano Pacífico.

Pero sabes cómo es este tiburón fantasma? Aunque puedes verlo en la anterior imagen, destaca porque es de color azul (aunque en la imagen pueda verse más en tono grisáceo) y tiene un órgano sexual en la cabeza. Y esto no es todo, porque el esqueleto de los chimaeras tiene cartílagos en lugar de huesos. Es una curiosa especie.

Si tú también quieres descubrir este tiburón fantasma, vas a poder encontrarlo en el Océano en lugares donde no se ve el sol, entre los 600 metros y 2 km de profundidad.

Como última curiosidad, decirte que este pez es más antiguo que los dinosaurios. Es más, habita la Tierra desde hace más de 300 millones de años. ¿A qué esperas para ver a este tiburón fantasma en vídeo?

Fuente: lavanguardia.com

Artículos Relacionados