La maravilla de los agujeros negros

Mientras que muchas de las estrellas del espacio terminan convertidas en enanas blancas o estrellas de neutrones, los agujeros negros son la última etapa de enormes estrellas que fueron en algún momento 10 o 15 veces más grandes que nuestro sol.

Agujeros negros una de las grandes maravillas del espacio

ilustracion-agujero-negroEl hecho de su creación, geometría y función ha sido el caso de estudio de muchos científicos a lo largo de la historia, desde Einstein hasta los actuales investigadores de la NationalAeronautics and SpaceAdministration (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) mejor conocida como la NASA.

Este fenómeno se crea por el colapso de una gran estrella, que luego de ser sometida a una gran compresión causa que cualquier cosa que se acerca a él quedaría atrapada en él y no podrá volver a salir. Es literalmente como caer en un agujero infinitamente hondo y no dejara nunca de caer, ni siquiera la luz puede escapar de ellos.

Su peculiar relación con la luz y la oscuridad ha logrado que muchas instrucciones realicen estudios mediante el Conjunto de Telescopios Espectroscópicos Nucleares, quienes han logrado observar como los alrededores de estos agujero emiten Rayos X, los cuales han sido captados por el equipo de NuSTAR.

Estos estudios han permitido descubrir tres tipos de agujeros negros, el Agujero Negro de Masa Estelar, los micros agujeros negro o también conocidos como “agujeros primordiales” y los agujeros negros supermasivos.

Los científicos aseguran que los agujeros negros supermasivos residen en los centros de las galaxias y hacen que se muevan, lo cual ha dificultado el estudio de las “Coronas” que son la emoción de luz central de estas estrellas colapsadas.

La primera visualización de un agujero negro se realizó en 1994, por el telescopio espacial Hubble lo que propicio pruebas de que existe un agujero negro en el centro de la galaxia M87.

El experto en física, Stephen Hawking ha sugerido que muchos agujeros negros pueden haberse creado al comienzo del Universo. Si esto es así, muchos de estos agujeros negros podrían estar demasiado lejos de otra materia para ser detectados.

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “La maravilla de los agujeros negros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *