Saltar al contenido

Los 8 insectos más espectaculares y raros del mundo

En mundo animal está lleno de criaturas maravillosas y extrañas, algunos parecen sacados un cuento de hadas y otras de una película de terror. Te sorprendería ver lo que puede aparecer en tu jardín o tu ventana en cualquier momento. Es por eso que te presentamos el top 8 de los insectos más raros del mundo.

Top 8 de los insectos más raros del mundo

1. Hormiga Panda

image001

Originaria de Chile, este raro insecto es llamado así por los pelos blanco y negros que recubren todo su cuerpo, sin embargo, no es realmente una hormiga esta proviene de la familia de las avispas y cuenta con un potente aguijón.

2. Polilla Leopardo:

image002

Esta polilla de gran tamaño, es normalmente de color blanco con anillos de color azul brillante lo que asemejan las machas de los leopardos. En la naturaleza esto se conoce como un carácter aposemático, es decir que son usados para espantar a los depredadores.

3. Mantis de Orquidea

Mantis-de-Orquidea

Si bien todas las mantis parecen un insecto muy raro, esta destaca de todas las demás. Esta es una variedad de la “mantis flor” y utiliza si aspecto de orquídea para cazar otros insectos en las flores.

4. Mariposa Caimán

mariposa-caiman

Aunque no es realmente una mariposa sino un hemíptero, debe su nombre a su aspecto que asemeja la silueta de un caimán. Es muy común en los bosques y selvas de México de Centro América.

5. Bocydiumglobulare

Bocydiumglobulare

Este raro insecto que parece sacado de una película de extraterrestres, es muy real aunque por muchos años se consideró una fantasía del autor Alfred Keller quien descubrió esta especia alrededor de 1902. Esta fantástica criatura pertenece a la familia de las cigarras y habita en las selvas brasileras.

6. Mariposa Alas de Cristal

Mariposa-Alas-de-Cristal

Esta rareza de la naturaleza, mide entre 5 y 6 centímetros, la falta de color en el tejido de sus alas parece cristal. Habita común mente en Centro América y realiza largas migraciones para reproducirse.

7. Palo de Borneo

Palo-de-Borneo

Si ves que alguna rama se mueve sin que haya brisa puede que esté viendo a este raro insecto que también tiene el título del insecto más largo del mundo pues puede alcanzar los 32 centímetros y 14 centímetros más si se cuentas sus patas estiradas.

8. Gorgojo jirafa, un gran constructor

Gorgojo-jirafa

Llamado así por su largo cuello en forma de grúa que utiliza para construir su nido. Llega a medir aproximadamente 3 centímetros y pertenece a la familia de los escarabajos más raros del mundo.

¿Te gustaron? déjanos tu comentario