Según Elon Musk en unos años la inteligencia artificial será peligrosa

inteligencia-artificialEl millonario Elon Musk, fundador de las compañías Paypal, SpaceX y Tesla Motors, ha hecho publico un comentario en la página Edge.org, en el que informaba a los lectores de que el desarrollo de la inteligencia artificial podría llevar a la aparición de robots capaces de decidir de forma autónoma si tiene sentido o no matar a las personas.

“El peligro de que ocurra algo verdaderamente aterrados se encuentra en el plazo de cinco años; como mucho, diez“, afirmo Musk. Sin embargo, minutos tras la publicación del comentario, este fue eliminado, notifica ‘Business Insider’.

No soy el único que considera que habríamos de estar preocupados —aseguró Musk—. Las compañías líderes en inteligencia artificial han dado grandes pasos para asegurar la seguridad. Reconocen el riesgo, sin embargo piensan que pueden formar y supervisar las ‘superinteligencias’ digitales y prevenir que las malas se escapen a Internet. Eso está por verse…”

No es la primera vez ni la ultima, que el empresario habla de los riesgos de la inteligencia artificial. Hace poco, Musk advirtió de que la inteligencia artificial avanzada podría hacer que los robots supriman a las personas como correo no deseado. En otra ocasión, el empresario aseveró que “con la inteligencia artificial estamos invocando al diablo”.

Fuente: Business insider

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Según Elon Musk en unos años la inteligencia artificial será peligrosa

  1. Eddy Escoto

    No 1. Se está intimidando al público,con estos accesorios hasta ahora de la
    inteligencia artificial,los robot no tiene conciencia,por tanto no preocupéis..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *