¿Crees que la guerra no nos dejó nada bueno? Ve estos 5 inventos que usas gracias a la guerra

Hay muchas cosas que usamos diariamente y no tenemos ni la más mínima idea de donde vienen y hace cuánto tiempo existen, ¿te has hecho la pregunta del porque utilizamos algunas cosas? O de ¿hace cuánto tiempo existen?

Para los curiosos o los que quieren entender cada cosa de la vida, para que esta deje de ser un misterio, hablaremos de los 5 inventos que usas gracias a la guerra.

Es casi imposible que alguien piense que le debemos algo a la guerra, si solos se habla de que fueron tiempos espantosos que no se deben recordar, pero las cosas malas de alguna u otra manera nos dejan un aporte, veamos esos 5 inventos a continuación:

Cinta adhesiva

Esa cinta común que usas para asegurar alguna caja, para reparar algún objeto dañado, fue inventada durante la segunda guerra mundial para que el ejército de los Estados Unidos asegurara y sellara las cajas que contenían las municiones.

Toallas sanitarias

Durante la primera guerra mundial algunas enfermeras de Estados Unidos llevaron una especie de vendaje a Europa. Las mujeres se dieron cuenta que era el material ideal para usar como almohadilla durante su menstruación.

Desde entonces se han hecho cambios en el tipo y estilo de las toallas sanitarias pero partiendo de los años de la primera guerra mundial.

Alimentos enlatados

El gran Napoleón Bonaparte se veía en la necesidad de alimentar a sus soldados en las largas campañas pero no encontraba algún sistema alimenticio que conservara las comidas, entonces decidió ofrecer recompensa a quien consiguiera la solución.

Fue entonces cuando uno de sus soldados invento un envase sellado, a pesar de que los envases fueron de vidrio, esto fue el empuje para las industrias de alimentos enlatados.

Margarina

Napoleón III emperador francés, se le ocurrio la idea de alimentar a sus soldados y súbditos de bajos recursos con un producto que podría ser duradero y bastante económico, es por ello que le ofreció un buen recurso económico a un químico profesional Hippolyte Mege-Mouries, para que realizase ese producto, fue entonces como se inventó la margarina en 1869.

Bidón

A comienzos de la segunda guerra mundial algunos soldados alemanes comenzaron a fabricar recipientes con características aptas para trasladar agua, gasolina, y oros líquidos de manera fácil.

Un grupo de estadounidenses decide copiar este modelo hecho por alemanes y sacarlo al mercado, donde actualmente posee una considerable demanda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *