Por vez primera investigadores consiguen teletransportar partículas de luz a distancia récord

luz-transporte

Conforme con una investigación publicada en la gaceta Nature Photonics, ahora la teleportación cuántica es viable merced a varios nuevos ensayos efectuados separadamente por investigadores de China y Canadá.

Previamente, la teleportación cuántica de una información codificada resultaba difícil debido a que el haz de luz de una fuente siempre y en toda circunstancia debía continuar indistinguible al otro haz de luz. Sin embargo, los expertos chinos y canadienses consiguieron solucionar este inconveniente al realizar mecanismos de retroalimentación y de sincronización de señales ópticas.

El equipo de científicos chinos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei emplearon a lo largo de su estudio luz con longitud de onda de las telecomunicaciones.

Como consecuencia, consiguieron reducir la velocidad de fotones, de tal modo que, traspasando mediante una fibra óptica, perdieron su intensidad. Otro conjunto de la Universidad de Calgary en Canadá hizo lo mismo, no obstante usó el haz de luz con ondas de 796 nanómetros de largo.

Como resultado, la teleportación cuántica transcurrió a lo largo de su experimento sin embargo de manera más rápida que la de los investigadores chinos, que alcanzó 17 fotones por minuto.

“En combinación, estos ensayos muestran meridianamente que el teletransporte por medio de distancias metropolitanas [largas] es tecnológicamente viable, y, indudablemente, muchos ensayos de información cuántica interesantes se edificarán en el futuro desde estos trabajos”, explico el científico francés Frederic Grosshans, del Laboratorio Aimé Cotton (CNRS), convocado por el diario de España ABC.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *