Investigadores descubren restos humanos insólitos

Un conjunto de arqueólogos rusos ha descubierto sepultados a un hombre y una mujer que se hallaban agarrados de las manos y están adornados con unos anillos y una daga de jade, notifica ‘The Syberian Times‘. Los cientificos suponen que la pareja recibió sepultura junta en señal de amor, si bien existen dudas sobre si esas personas eran cónyuges o bien vivían en concubinato.

Los restos del descubrimiento se hallan en Canadá para efectuar la datación por radiocarbono y determinar la data precisa en que se generó el enterramiento. No obstante, los expertos rusos estiman que las muertes fueron hace entre 4.500 y 5.000 años y que esas personas vivieron a lo largo de la cultura Glazkov, en la Edad del Bronce.

Al lado de los esqueletos, en el sepulcro había múltiples joyas. De esta forma, el hombre tenía 4 anillos de jade blanco —uno sobre su ojo izquierdo y otros 3 sobre su pecho—, al tiempo que la mujer tenía a su lado una daga de 13 centímetros de largo y 7 de ancho. Además de esto, alrededor del cráneo y de los pies del varón había colgantes hechos con dientes de corzo, que podrían haber decorado su cabeza y su calzado, y entre sus rodillas había una bolsa de cuero con un objeto metálico.

La fosa se halla cerca del lago Baikal, en una localidad a unos 260 kilómetros de la urbe de Irkutsk (Siberia, Rusia). Los arqueólogos tienen la pretensión de proseguir los trabajos por qué esperan encontrar mas enterramientos. Se piensa que este sitio acogía ritos religiosos y tenía un significado sagrado para las personas que vivían en la región.

Fuente: The Syberian Times

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *