Esta es la historia de la isla más poblada de la Tierra

Con tan solo 0,49 hectáreas, Migingo, la isla de roca del lago Victoria en Kenia cuenta con 131 habitantes, según cifras oficiales, sabemos que suena poco, pero para las dimensiones de la isla es realmente muchísima gente y lo que es más, hay fuentes extra oficiales que indican que la población ya ha crecido a alrededor de 500 personas, pero ¿Cómo llegó esta isla tan pequeña a estar tan poblada? Sigue leyendo y te contaremos la respuesta.

Conoce un poco de la historia de Migingo

Se cree que esta isla que es habitada por pescadores fue descubierta por un pescador de Uganda quien se quedó a vivir allí y luego trajo con él a sus amigos dada la gran cantidad de peces que se encuentran en esas aguas.

Sin embargo otros dicen que fueron 2 pescadores de Kenia quienes llegaron allí en 1991 y comenzaron a establecerse, cuál de las dos historias es la verdadera no se sabe todavía, sin embargo la isla, que se encuentra ubicada dentro del territorio de Kenia, fue reclamada por Uganda en el 2008 enviando a su ejército para sacar a los pescadores kenianos del lugar. Haga clic en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido.

SIGUIENTE PÁGINA >

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *