Saltar al contenido

Esta es la historia de la isla más poblada de la Tierra

Con tan solo 0,49 hectáreas, Migingo, la isla de roca del lago Victoria en Kenia cuenta con 131 habitantes, según cifras oficiales, sabemos que suena poco, pero para las dimensiones de la isla es realmente muchísima gente y lo que es más, hay fuentes extra oficiales que indican que la población ya ha crecido a alrededor de 500 personas, pero ¿Cómo llegó esta isla tan pequeña a estar tan poblada? Sigue leyendo y te contaremos la respuesta.

Conoce un poco de la historia de Migingo

Se cree que esta isla que es habitada por pescadores fue descubierta por un pescador de Uganda quien se quedó a vivir allí y luego trajo con él a sus amigos dada la gran cantidad de peces que se encuentran en esas aguas.

Sin embargo otros dicen que fueron 2 pescadores de Kenia quienes llegaron allí en 1991 y comenzaron a establecerse, cuál de las dos historias es la verdadera no se sabe todavía, sin embargo la isla, que se encuentra ubicada dentro del territorio de Kenia, fue reclamada por Uganda en el 2008 enviando a su ejército para sacar a los pescadores kenianos del lugar.

Tales fueron los conflictos que se dieron por la isla entre Kenia y Uganda que solo en el 2016 lograron llegar a un acuerdo y ahora es compartida por pescadores de ambos países.

Santa Cruz del Islote, la competencia de Migingo

Esta es una pequeña isla ubicada en las costas de Colombia que cuenta con poco más de 1200 habitantes distribuidos en 90 casas y con 2 tiendas, un restaurante, un hotel y una escuela a su disposición dentro de un territorio de unos 0,012 kilómetros cuadrados donde una de las tiendas en ocasiones hace las veces de Iglesia.

Esta pequeña isla tiene una vida bien monótona y particular, sus habitantes se dedican a la pesca y casi todos los que no son pescadores trabajan en la atención en el hotel sirviendo de mucamas, camareros y los demás oficios que éste demanda, sobre todo cuando se acercan los días de fiesta en los que la población de la isla aumenta considerablemente gracias al gran número de turistas que acuden curiosos desde distintas partes de Colombia y del mundo.

Un dato curioso de Santa Cruz del Islote es que en esta isla no hay ni un solo mosquito, por eso muchas de las personas que están allí es porque huyen del conocido jején que azota en islas vecinas.

Artículos Relacionados