Revelador hallazgo en Europa, la mayor luna de Júpiter

jupiter-luna

Para el 26 de septiembre a las 18:00 (GMT) quedó agendada la rueda de prensa que otorgará la NASA, donde se expondrá sobre el último descubrimiento de la luna mayor de Júpiter, llamada Europa.

Los científicos prometen presentar los resultados de una misión única de observación de Europa llevada a cabo con la ayuda del telescopio espacial Hubble. Conforme la agencia espacial de EE.UU., los nuevos datos de la luna patentizan “una sorprendente actividad que podría estar relacionada con la presencia de un océano bajo la superficie” de Europa.

Los científicos piensan que la luna de Júpiter es uno de los objetos celestes del sistema solar más propicios para cobijar vida. Conforme el estudio publicado por la NASA el mes pasado de mayo, Europa tiene agua y otros elementos químicos que podrían permitir el desarrollo de vida debido a que se hallan en un estado de equilibrio similar a las condiciones que muestran en la Tierra.

Con los datos libres, la NASA podrías avalar con mas estudios que los océanos subterráneos del satélite tienen diez veces más oxigeno que hidrógeno.

Fuente: RT

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Revelador hallazgo en Europa, la mayor luna de Júpiter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *