La NASA comparte una imagen de Júpiter tomada por la sonda espacial Juno

Juno @ NASA

En esta ocasión la sonda espacial Juno, de la misión New Frontiers de la NASA, ha capturado unas increíbles imágenes de los huracanes en el ‘gigante’ Júpiter, mostradas en la pagina oficial de la agencia.

En la mitad derecha de la fotografía se puede observar el huracán permanente de la atmósfera de  Júpiter, al tiempo que en la parte inferior izquierda aparece una mácula de forma oval en la que se ve un vórtice que brotó de forma espontánea, afirma la NASA en su página web.

La imagen fue realizada el 27 de marzo de 2017 con la cámara JunoCam, cuando la sonda se encontraba sobrevolando el planeta a una distancia de 12.750 kilómetros.

NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/ Roman Tkachenko

Crédito: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Roman Tkachenko

Las labores de la misión Juno incluyen el análisis de las nubes y de las auroras del planeta. Los astrónomos aguardan obtener más información sobre el origen de Jupiter y sobre su estructura y las propiedades físicas de su atmósfera y magnetosfera. La misión Juno acabará en el mes de febrero de 2018, destruyéndose la sonda al entrar en la atmósfera del gigante del sistema solar.

Fuente: NASA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *