¿La forma de vivir mucho más es encontrando el sentido a la vida?

Cientificos de la University College en la ciudad de Londres, de la Universidad de Princeton y de la Universidad de Stony Brook en la ciudad de Nueva York concluyen que sostener una actitud positiva frente a la vida tiene un efecto positivo sobre la longevidad, al paso que un pensamiento subconsciente positivo enriquece las funciones físicas de los ancianos, notifica ‘Medical News Today’.

sentido-vidaEn el estudio, encabezado por el maestro Andrew Steptoe, directivo del Instituto de Epidemiología y Salud Pública de la University College de la ciudad de Londres, los investigadores utilizaron un cuestionario especifico para medir el género de bienestar relacionado con el conocimiento de la finalidad y el sentido de la propia vida, relata la gaceta.

En la investigacion participaron más de  8.000 británicos con edades entres los 65 y 70 años años que fueron divididos en 2 grupos en función de su felicidad, conforme fuera alto o bajo. El estudio, que duro aproximadamente 8 años, consistió en una detallada observación de los encuestados.

Al final del experimento, los investigadores concluyeron que las personas mayores cuyo bienestar, entendimiento del sentido de la vida, motivación y ambiciones están en un nivel alto murieron un 30 por ciento menos y vivieron un par de años más que las del segundo grupo, afirmaron los responsables del estudio.

Fuente: Medical News Today

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *