La galaxia fantasma que confunde a los astrónomos

galaxia-fantasma

Un grupo de astrónomos coordinados por el maestro Pieter van Dokkum de la universidad de Yale de New Haven, Estados Unidos, y por el catedrático Roberto Abraham de la Universidad de la ciudad de Toronto, Canadá, ha hallado una galaxia ‘fantasma’ de casi la misma masa que la Vía Láctea, pero formada por materia, conforme narra el W. M. Keck Observatory.

Utilizando ultra potentes telescopios se localizo con la galaxia, llamada ‘Dragonfly 44’, la que semeja estar compuesta en su gran mayoría por materia oscura. En teoría esta forma el 27 por ciento del cosmos, si embargo nunca antes había sido observada.

Pese a que la nueva galaxia se halla parcialmente cerca, es tan sutil que a lo largo de varias décadas los científicos nunca observaron los detalles necesarios para localizarla. Sin embargo, exactamente la misma fue detectada el año pasado en el ‘Cúmulo de Coma’, más o menos a 320 millones de años luz de distancia de nuestro planeta.

Cuando los astrónomos la examinaron más a fondo se percataron que no era un grupo normal de estrellas, sino más bien una “galaxia espectro” formada fundamentalmente por materia oscura.

Cuando los expertos efectúen avances, va a haber más rastros para desarrollar otros conceptos discutidos entre los astrónomos: la antimateria y la energía oscura, concluye la notificación.

Fuente: http://www.keckobservatory.org/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *