La NASA hace publica la primera imagen de Jupiter desde su propia órbita

Desde la sonda espacial norteamericana Juno, se ha transmitido la primera fotografía de Júpiter tomada desde su llegada a la órbita del planeta la semana pasada, notifica la NASA.

Conforme explica la NASA, la imagen fue tomada el 11 de julio, cuando la sonda se hallaba a una distancia de 4,2 millones de kilómetros de Júpiter. En la imagen a color se aprecian formaciones atmosféricas del planeta lejano,la Gran Mancha Roja, como 3 de sus 4 mayores satélites: Ío, Europa y Ganímedes.

primero-imagen-jupiter-juno

“Las primeras imágenes del planeta totalmente en alta resolución van a ser tomadas el 28 de agosto, cuando Juno pase próximo a Júpiter”, afirmo Candy Hansen, cientifica del Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson ubicado Arizona.

– La sonda Juno fue lanzada al espacio en el mes de agosto de 2011. Tras 5 años de viaje, el 4 de julio, la sonda entró en la órbita del planeta, el mayor del sistema solar, donde continuará según las previsiones hasta el 21 de febrero de 2018.

– La primera vuelta de Juno cerca de Júpiter va a durar 53 días.

– La labor primordial de Juno es analizar la estructura de Júpiter y aportar datos para conocer la historia de su creación.

Fuente: NASA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *