La vida en otro Planeta… la hemos pasado por alto

Los científicos todavía buscan vida en diversos exoplanetas y se quieren encontrar territorios habitados o con probabilidad de que exista vida, siempre que encuentren unas condiciones óptimas para la vida humana.

Pero Stephen Kane, de la Universidad Estatal de San Francisco, ha declarado que es posible que hayamos encontrado en algún momento de la historia planetas con vida pero que hayamos pasado por alto.

Durante los últimos años se han estudiado muchos exoplanetas en los que podría haber vida. Uno de estos exoplanetas es el Wolf 1061c a unos 14 años luz de la Tierra.

Siempre se habla del exoplaneta Próxima b, y es probable que algún día se pueda encontrar restos de vida humana o condiciones óptimas para encontrar vida en estos planetas.

Lo que hay que tener en cuenta, es que la zona habitable alrededor de una estrella cambia en tiempo y en espacio. Una estrella puede envejecer y hacerse más caliente, pero la zona habitable puede moverse, pudiendo convertir en planetas habitaciones aquellos que hace muchos años eran todo lo contrario.

Son muchas las variables que determinan una posible existencia de vida en un planeta. Por lo que no descartamos que pronto, de un momento a otro, este día llegue y por fin lo descubramos.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “La vida en otro Planeta… la hemos pasado por alto

  1. José edilberto rincon

    Creo que sí debe existir vida en otro mundo ya que el universo es demaciado inmenso para que estemos solos en el universo. A través del tiempo la ciencia puede llegar a descubrir vida en otro mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *