Cientificos siguen sin resolver el misterio del lagarto que lanza sangre por los ojos

lagarto-sangre

En el Grasslands National Park de Saskatchewan, Canadá, vive el lagarto que es capaz de lanzar sangre por sus ojos. Pareciera que te estoy hablando de una película de ciencia ficción, pero la verdad es que no es totalmente real.

Esta especie posee un sistema de defensa en sus ojos disparando sangre. Solo se ha podido afirmar sobre este mecanismo que es utilizado en estado de extrema alerta y peligro y por su facilidad de camuflaje, no se ha podido estudiar en profundidad según expertos.

Como ya te mencionamos anteriormente ellos sólo lanzan sangre cuando están bajo peligro de amenaza por parte de un depredador, desafortunadamente los zoólogos no han podido conseguir que el lagarto haga lo mismo con un humano.

Lo que si se ha podido estudiar es que la sangre tiene ciertas sustancias químicas que resultan fatales para cualquier amenaza que se enfrente a él. Mientras que muchos investigadores y científicos se muelen la cabeza estudiando a este espécimen, por favor no te acerques a ninguno de ellos.

Aquí el vídeo:

Fuente: http://www.dmax.marca.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *