Has soñado con un lago artificial de que parece batido de fresa

lago-rosa

Senegal es el hogar del Lago Rosa, lago naturalmente de color rosa. Debido a su alto contenido de sal, el agua tiene las condiciones de vida ideales para un especial tipo de microalga conocida como Dunaliella Salina.

lago-rosa-2

La presencia de estos organismos es lo que da al lago su tonalidad rosada. La increíble coloración del Lago Rosa se deriva de su alta concentración de sal – casi dos veces mayor que el Mar Muerto. El agua del lago en realidad cambia de color malva a color rosa oscuro, dependiendo de la hora del día y la cantidad de luz solar.

lago-rosa-3

También conocido como Lago Rosa (francés es el idioma oficial de Senegal), el impresionante lago de color rosa se encuentra en la península de Cap Vert unos 35 km al norte de Dakar.

Esa es la misma Dakar del rally París-Dakar, el desierto del Sahara mental de la competencia de motos, para lo cual Lago Rosa es a menudo el punto final de increíblemente adecuado.

lago-rosa-4

Visto desde arriba, con montones de sal blanca que recubre la orilla, el lago aparece como un charco de color en un paisaje blanco y negro.

Aquí el vídeo:

Fuente: flickr

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *