El lago de agua salada Xiechi en China se tiñe de rojo

lago-china

Un incremento de la temperatura del agua del lago Xiachi, en la provincia china de Shanxi, favoreció una proliferación infrecuente del alga llamada ‘Dunaliella salina’. El aspecto ‘florescente’ de esta alga tiñe el agua de un color rojo que se propaga de forma continua por la superficie de este lago de aguas salobres, denominado ‘el mar muerto chino’.

Si bien este fenómeno no es usual, en los últimos tiempos también ha sido detectado en las costas de California (EE.UU.), en Francia, Turquía y, el pasado julio, en Iran.

Dentro del mar este microorganismo es de color verde, resaltó a la gaceta ‘National Geographic’ Mohammad Tourian, profesor de la Universidad de Stuttgart, en Alemania, quien detecto una proliferación afín de estas algas en el lago Urmia, en el nordoeste de Iran. No obstante, en condiciones de alta salinidad y luz intensa exactamente los mismos microorganismos se vuelven colorados debido a la producción de carotenoides protectores en sus células, afirmo el investigador.

El color atractivo del agua, que da la impresión de que el lago parece sacado de una película de una matanza de cetáceos, todavía no se ha extendido por sus 133 kilómetros cuadrados de superficie, conforme ‘China Daily’. La carretera que lo divide en 2 deja estimar el contraste entre la parte donde se han desarrollado las algas y la que aun preservando el color frecuente.

Aquí el vídeo:

Fuente: https://actualidad.rt.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *