Leopardo de Shaba, ¿pero qué especie es esta?

A medida nos encontramos con especies que no dejan de sorprendernos. Acabamos de contarte que científicos han descubierto un tiburón de dos cabezas que podría haber resultado de una mutación. Pero si te gustan más los felinos, este leopardo de Shaba es verdaderamente impresionante.

No te puedes perder por nada del mundo el siguiente vídeo acerca de animales salvajes. En este vídeo se puede apreciar un reportaje (muy corto de apenas 4 minutos) sobre el Leopardo de Shaba. Si quieres ver cómo duerme, cómo se camufla y cómo caza, no te pierdas el siguiente vídeo.

Si no te suena en absoluto este lugar, debes saber que la reserva de Shaba se encuentra al norte de Kenia. Es un refugio idóneo para los animales salvajes, como pueden ser los leopardos. Es un lugar peligroso para las presas, para los animales pequeños que tienden a ser cazados por los más fuertes de la manada.

En la anterior imagen, podemos ver un leopardo sigiloso tras el tronco de un árbol, observando a sus presas. Esta especie de Leopardo de Shaba es realmente espectacular. El pelo es precioso. Es una especie muy bonita.

Durante el día, los leopardos echan la siesta. Se camuflan, y a medida que cae el sol, bajan dispuestos a iniciar su ronda de caza. Es impresionante verlos descender por los árboles. Son muy hábiles y rápidos. Tienen muchos reflejos y son muy inteligentes. Aunque sean bonitos, no recomendamos que te acerques demasiado.

Y es que la vida en la Sabana es lo que tiene, o cazas o te cazan. Bajo el tronco de una rama caída, bajo un árbol, el leopardo busca algo que cenar. Su oído y su olfato son capaces de captarlo todo, e incluso pueden cazar en pareja. En el anterior vídeo, vemos como macho y hembra salen a cazar juntos, aunque el macho es quien lleva la iniciativa (tiene más fuerza y se supone que protege a la hembra).

Son muy silenciosos. Están pendientes de cualquier sonido nuevo. Pequeñas especies como pueden ser lagartos son fácilmente cazables para estas especies. Quien lo caza, se lo come.

Un vídeo que no te puedes perder acerca de estos emocionantes Leopardos de Shaba. ¿Ya lo has visto?

Fuente: Planet Doc

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *