Las cámaras de WWF graban dos espectaculares leopardos de nieve en el Himalaya

leopardo-nieve

El leopardo de las nieves es una variedad en peligro de extinción que mayormente se encuentra en las montañas de Asia central. Según los expertos tan solo quedan 4.000 ejemplares viviendo en libertad una vez que, en un periodo de 22 años, su población se haya visto reducida en un 20%.

Su excepcional belleza le ha puesto en el punto de mira de cazadores furtivos en busca de su cotizada piel. Además de esto, varias partes de su cuerpo como sus huesos, a los que se les supone determinados poderes, son utilizados en la medicina tradicional asiática.

Este felino ha sufrido también por el creciente enfrentamiento por su hábitat con las comunidades de la zona que habita, que para resguardar su ganado y acrecentar sus zonas de plantación, han ido erradicando y desplazando a esta asombrosa especie.

La organización WWF, la que trabaja desde hace unos años en mentalizar sobre la relevancia de preservar a esta especie, han filmado a dos curiosos leopardos en la cordillera del Himalaya. Esta formato de vídeos procura hacer reflexionar a la población sobre la necesidad de preservar la vida salvaje de cuya supervivencia dependen no solo otros animales, sino también el ser humano. Aquí el vídeo:

Fuente: Facebook WWF UK

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Las cámaras de WWF graban dos espectaculares leopardos de nieve en el Himalaya

  1. Nohemi Elias

    Me causas sorpresa, ternura, dolor, alegría… Seres vivos, que viven en Su hábitat, y el humano en su prepotencia los esta acabando!! Cuando parará este salvajismo humano?? Cuando????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *