Se acerca la lluvia de meteoros más espectacular del año

Después de la superluna más refulgente de los últimos 68 años, este 13 de diciembre los apasionados al espacio van a tener la ocasión de contemplar otro increíble espectáculo celeste: la lluvia de estrellas fugaces y meteoros de las gemínidas, notifica el portal Space.

Un especialista en meteoros de la NASA, Bill Cooke, ha explicado a Space.com que esta es la mejor lluvia de estrellas del año 2016. Generalmente son perceptibles hasta 120 meteoros por hora con los cielos oscuros. No obstante, este año este número va a ser inferior, unos 40 por hora, por el hecho de que la luna llena reducirá la visibilidad.


Los especialistas apuntan que desde el hemisferio norte la mejor vista del fenómeno va a ser el 12 de diciembre, al paso que los habitantes del hemisferio sur deben prepararse para el 13 de diciembre.

Para contemplarlo mejor la agencia espacial aconseja buscar en el cielo nocturno la refulgente constelación de Orión, que es simple de localizar por las 3 estrellas en el Cinturón del Cazador. Desde allí hay dirigir la mirada hacia arriba y a la derecha de Orión para poder observar la constelación de Géminis, en lo alto del cielo al nordeste.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/ – Space.com

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Se acerca la lluvia de meteoros más espectacular del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *