¡Ya llegan! lluvia de Gemínidas y Superluna se fusionan

Este miércoles vamos a ser testigos de la tercera última Super Luna de este año y a las 00:05 GMT, va a ser cuando nuestro satélite natural alcance su mayor grado de brillantez, afortunadamente para todos aquellos enamorados de la Luna.

Este precioso fenómeno coincide con la lluvia de meteoros o bien estrellas fugaces Géminis, cuyo pico o bien noche de mayor número va a ser exactamente el miércoles 14 de diciembre.

Está última SuperLuna ha sido bautizada Luna del ‘frío total’ o ‘Las largas noches’, en referencia a la corta duración de la luz solar en el hemisferio norte y las condiciones climáticas, conforme explica la gaceta Old Farmer’s Almanac.

El fenómeno de la Superluna se genera en el momento en que una Luna llena coincide con el perigeo de la órbita del satélite terrestre. En ese punto la Luna está más cerca de la Tierra, a 362 mil kilómetros aproximadamente. Por contra, el punto más lejano se sitúa a 404 mil 697 kilómetros.

El pico de la lluvia de las estrellas fugaces Gemínidas tendrá lugar también la noche del 14 de diciembre. Sin embargo, se va a poder gozar del extraño fenómeno astronómico varias noches después.

Conforme la NASA; la lluvia de las Gemínidas es “de las mejores y más fiables lluvias de meteoros anuales”, sin embargo este año podría abandonar su protagonismo por el fenomeno de la Superluna.

Fuente: https://noticias.terra.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *