¡Te vas a perder la lluvia de meteoros más espectacular del año!

lluvia-meteoros-imagen

Este mes de octubre es un mes muy especial para los apasionados a la astronomía, puesto que en esta temporada cada año la Tierra atraviesa una cola de restos expulsados por tres cometas diferentes. Ahora, la Tierra se halla traspasando la cola del cometa Halley, y el resultado es uno los acontecimientos astronómicos más espectaculares del año: la lluvia de meteoros Oriónidas, notifica la gaceta ‘Science Alert’.

Esta lluvia va a durar hasta el 7 de noviembre, sin embargo ha conseguido su punto máximo la noche del 20 y la madrugada del 21 de octubre. De este modo, se va a poder observar a simple vista un máximo de 23 meteoros por hora cruzando el cielo y, si hay un cielo despejado, no se necesitara telescopios.

La lluvia de meteoros es la conocida como Oriónidas, por el hecho de que semeja manar de una zona al norte de la segunda estrella más refulgente de la constelación de Orión: ‘Betelgeuse’. Originalmente eran meteoritos formados desde los restos del núcleo del cometa Halley. Desde el instante en que se desprendieron del cometa, se han mantenido como una nube giratoria de restos, dando vuelta alrededor del Sol cada 77 años.

Conforme la Tierra pasa mediante esta nube un par de veces por año, los restos se queman en nuestra atmósfera y se transforman en meteoritos, las cuales también denominamos como estrellas fugaces.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/ – Science Alert

Artículos Relacionados

2 pensamientos en “¡Te vas a perder la lluvia de meteoros más espectacular del año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *