Saltar al contenido

Los pingüinos emperadores podrían desaparecer muy pronto

Pinguino emperador

Los pingüinos emperadores son conocidos por desafiar los duros inviernos de la Antártida; pero podrían no ser capaces de afrontar las duras realidades del cambio climático.

Ese es el hallazgo de un nuevo estudio, que sugiere que para el final de este siglo, los pingüinos más grandes del mundo pueden no ser más. Investigaciones anteriores sugieren que el calentamiento rápido del aire y la temperatura del mar; -que derrite el hielo marino- podría hacer que su número se desplome hasta en un 19% en el año 2100.

Aunque la tasa de disminución de la población puede variar; en el año 2100 casi todos los pingüinos emperadores pueden haber desaparecido, escriben los investigadores recientemente en Conservación Biológica.

El cambio climático, una amenaza real

Eso es porque el cambio climático habrá rendido todos sus hábitats inhóspitos para entonces. Los científicos dicen que el hecho de adquirir un estatus de peligro bajo la Ley de Especies Amenazadas de los Estados Unidos puede ser una manera de detener lo que de otra manera podría ser su marcha final.

Artículos Relacionados