Conoce los 10 Lugares abandonados más peligrosos del mundo

lugares-abandonados

¿Te gustaría descubrir cuáles son los 10 lugares abandonados más peligrosos del mundo? Estos lugares han sido abandonados por alguna razón. Y es verdaderamente inquietante.

10- Centralia (Pensilvania)

En este pueblo la extracción de carbón era una sus principales actividades. En 1962 se encendió un fuego en una mina abandona y se expandió por todas las minas. La salud de los habitaciones se vio afectada por el monóxido de carbono.

9- Plymouth (Isla de Montserrat)

Aquí se encuentra el volcán más activo del Caribe. En 1995 entró en erupción y empezó a destruir la ciudad. Murieron 20 personas. Aunque 9.000 personas volvieron a la isla, su capital continúa abandonada.

8- Ropoto

En 2012 hubo una avalancha. Algunos edificios se movieron y otros desaparecieron. El pueblo ahora está abandonado.

7- Varosha (Chipre)

Abandonado en 1974 tras la invasión turca. La población huyó por miedo a una masacre dejando de lado sus pertenencias. Todo el perímetro está vallado con alambres de espino.

6- Picher (Oklahoma)

Importante centro nacional de minería, se extraía plomo y zinc. Se contaminaron las aguas subterráneas. La salud de los habitantes se empezó a ver afectada. ⅓ de los niños del pueblo sufrían envenenamiento por plomo. Se abandonó en 2009.

5- Gilman (Colorado)

La actividad minera contaminó las aguas subterráneas. En 1984 se ordenó el desalojo del pueblo. La contaminación es muy alta.

4- Kantubek (Uzbekistán)

En 1948 se construyó un laboratorio secreto de armas biológicas. Con los patógenos más peligrosos y las armas más letales capaces de acabar con la vida humana. En la actualidad se desconocen los niveles de su peligrosidad.

3- Wittenoom (Australia)

Este pueblo fue creado en 1947 para explotar amianto azul. Es altamente cancerígeno y su exposición puede provocar cáncer. Afectó a la salud de muchas personas. Es un lugar tóxico y peligroso.

2- Fukushima (Japón)

En 2011 se produjo el accidente de la central nuclear como consecuencia de un terremoto y tsunami. Tras este accidente se evacuaron más de 470.000 personas. En 2017 podrían regresar. Pero algunas zonas permanecerán sin habitar desde décadas.

1- Prípiat (Ucrania)

El peor accidente nuclear de la historia en la Central Nuclear 1986. La radiación fue 500 veces superior a la del a bota atómica de Hiroshima. Actualmente está deshabitada. No volvería a ser habitada hasta dentro de varios siglos.

Si eres curioso puedes visitar estas ciudades, pero no lo aconsejamos porque es muy peligroso. Ten en cuenta que están despobladas. Las personas se fueron y lo dejaron todo atrás, sus casas y sus pertenencias…

Tomate unos pocos minutos para observar este vídeo donde mostramos una serie de lugares abandonados:

Fuente: Top10 Archivo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *