Saltar al contenido

Los 7 lugares más fríos del planeta

En este post te presentamos 7 de los lugares mas fríos de nuestro planeta, algunos de ellos están deshabitados mientras que muchos otros no lo están, imagínense como seria la vida en uno de esos lugares.

  • Antártida.

antartida

Ha batido todos los récords de temperaturas bajas del planeta, puesto que ha llegado a los 89,3°C y es muy normal que absolutamente nadie viva allá de manera permanente. La tierra del invierno eterno es un sitio alucinante y prácticamente mágico que lleva siglos fascinando a viajantes y curiosos.

  • Rusia.

rusiaLa temperatura más baja registrada que ha soportado es -73°C. Uno de los sitios más fríos de este enorme país es Verkhoyansk, donde la temperatura llega a los -69°C.

  • Finlandia.

finlandiaEstá siempre cubierto por la nieve a lo largo de cuatro meses en invierno. Las temperaturas pueden bajar (en especial en el mes de enero y febrero) hasta los -46°C en los casos más excesivos.

  • Islandia.

islandiaLa denominada “Tierra del hielo” aguanta temperaturas en invierno desde los -20°C hasta los -30°C y la vida no es exactamente fácil en este lugar.

  • Mongolia.

mongoliaEstá incrustada en el corazón de Asia, entre China y Rusia. Durante los 2 primeros meses del año la temperatura puede fluctuar entre los -20°C hasta los -30°C.

  • Alaska.

AlaskaLas temperaturas pueden llegar a los -30°C en invierno y tiene un tiempo muy extremo que en alguna ocasión llega a los -62°C.

  • Noruega.

noruegaLas temperaturas pueden llegar allá a los -40°C en las zonas de Finnmark, Laponia Noruega, Troms o bien el este de Noruega. El país famoso por la presencia de impactantes auroras.

Si te pareció interesante déjanos tu comentario

Artículos Relacionados