Top 7 lugares recomendados para observar las estrellas

Muchas personas nos han preguntado que lugares del planeta son mas ideales para observar las estrellas. La primera respuesta que ofrecemos que obviamente deben ser lugares alejados de todo tipo de contaminación tanto lumínica como atmosférica. El cielo en la noche nos regala una las mejores estampas de la Naturaleza.

Con la ayuda de un telescopio no necesariamente potente, las estrellas, los planetas, las galaxias o bien los cúmulos globulares dan la impresión de quedar al alcance de nuestra propia mano.

Contemplar la espectacular Vía Láctea, el lomo de la noche, desde un sitio distanciado de la polución luminosa puede ser una experiencia imborrable. En las ciudades es realmente difícil gozar de este fantástico obsequio, sin embargo, afortunadamente, aún quedan lugares aptos repartidos por el planeta donde el cielo estrellado prosigue siendo el espectáculo estremecedor que jamás debimos perder.

A continuación los 7 lugares del planeta para contemplar las estrellas

1. Desierto de Atacama, Chile

lugares-estrellas

2. Mauna Kea, Hawái, Estados Unidos

luagres-estrellas (2)

3. La Palma, Islas Canarias, España

luagres-estrellas (3)

4. Parque Nacional de Warrumbungle, Australia

luagres-estrellas (4)

5. Pic du Midi, Francia

luagres-estrellas (5)

6. Death Valley, Estados Unidos

luagres-estrellas (6)

7. Reserva Natural NamibRand, Namibia

luagres-estrellas (7)

Si quieres gozar de unos cielos nocturnos espectaculares unos de estos lugares para ver las estrellas podría ser tu próximo destino. ¿Te han gustado? ¿Qué lugar visitarías? Déjanos tu comentario

Fuente: viajero.blogalia.com

Artículos Relacionados

5 pensamientos en “Top 7 lugares recomendados para observar las estrellas

  1. Pablo

    Hasta donde yo tengo entendido, el Valle en Villa Serrana, Lavalleja, Uruguay, tiene la mejor vista de todo Sudamérica. Deberían averiguar bien eso, pero de noche es hermoso! Uno de los mejores lugares para observar las estrellas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *