Siempre hay luna llena en Semana Santa ¿Por qué?

luna rosa

Imagen ilustrativa

¿Por qué cuando se festeja la Semana Santa hay luna llena? Este suceso no se trata de una simple coincidencia, sino más bien de una tradición que data de hace muchos años.

Sobre el año 325 se decidió que el Domingo de Pascua sería el próximo a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera.

Por lo tanto, solo puede celebrarse entre el 22 de marzo y el 25 de abril. De esta manera, en toda circunstancia hay luna llena en Semana Santa, y, por este motivo, las Semanas Santas pueden celebrarse antes o después.

El martes, 11 de abril, llega además de esto uno de los fenómenos astronómicos más curiosos del 2017. Se trata de la luna llena de abril, conforme notifica el portal meteorológico Eltiempo.es. Durante muchos siglos, a la luna llena de abril se le conoce tradicionalmente como ‘luna rosa’, sin embargo, ¿verdaderamente se puede ver la luna de este color?

Observa este vídeo para conocer la historia:

Fuente: Ciencia Plus Youtube

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Siempre hay luna llena en Semana Santa ¿Por qué?

  1. juan

    Es tonta la pregunta esta, ya que la semana santa o de turismo segun quieran llamarla, no cae nunca en la misma fecha o semana, esto se toma del calendario judio la cuarta luna de (NIZAN) segun creo que es por eso no cae nunca en los mismos dias, algunas veces hay coisidencia, en el dia por lo agregado cada 4 años un dia mas. por eso siempre hay luna llena en algun dia de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *