Saltar al contenido

Científicos descubren como se origino la luna

tierra-luna

Según el informe de la revista Nature, la luna se formó debido del choque de un cuerpo celeste con la tierra, así lo confirmó un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard.

Para realizar este estudio, los geoquímicos de la universidad, utilizaron una nueva técnica que les permitió alcanzar resultados 10 veces más precisos. Según la investigación, que fue publicada en la revista Nature hace pocos días, los isótopos de potasio que fueron analizados en rocas de la tierra y la luna, han indicado que el gran impacto “esfumó” en su mayoría a lo que era en ese entonces la tierra.

luna-tierra02

Los estudios avalan una enorme similitud entre la composición de las muestras lunares y terrestres. El violento impacto fusionó al otro cuerpo celeste con la tierra, lo que formó la atmósfera densa condensando a la Luna.

Esto fue lo que dijo el jefe de la investigación. el geoquímico Kun Wang: “Los resultados brindaron la primera prueba satisfactoria que concluye que el impacto realmente vaporizó a la tierra. La mezcla de esta atmósfera explica la concordancia exacta de los isótopos en la tierra y la luna”.

Fuente: Nature

Artículos Relacionados