Maravilloso recreación de la Luna moviéndose por delante de la Tierra

luna-tierra

captura youtube

La corporación NOAA (Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica), es la creadora de un espectacular vídeo en el que nos muestra cómo la Luna pasa por delante de la Tierra en su movimiento orbital, rodeando al planeta, a su vez que la tierra gira sobre su propio eje.

El vídeo esta realizado con base a las imágenes captadas por el satélite DSCVR, ubicado a 1,5 millones de km de la Tierra, cuatro veces más de la distancia que nos aparta de la Luna, lo que deja tener una visión extensa de ambos cuerpos.

Lo más llamativo del vídeo, es la posibilidad que podamos observar la cara oculta de la Luna, siendo la diferencia perceptible entre nuestro planeta y el satélite. Los colores, el tamaño, el brillo son todos factores que marcan la diferencia entre la vida y la imposibilidad a fin de que esta exista.

Al tiempo que la Tierra reluce con el color azul de sus amplios océanos, el blanco de los gases de su atmósfera y los colores cobrizos y verdes de sus continentes, la Luna se desplaza inadvertida por su oscuro y frío monocromatismo.

Aquí el vídeo:

Fuente: http://www.dmax.marca.com/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Maravilloso recreación de la Luna moviéndose por delante de la Tierra

  1. Carlos Alberto Lainez Albuja

    Maravilloso, impresionante, la perfección de la dinámica sideral, va mas allá de la imaginación, todos y cada uno de sus astros,s e mueven sincronizada mente,o bedeciendo a una mecánica armoniosa e infinita……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *