Recreación animada de los cables para transmitir Internet s lo largo del mundo

red-de-internet

El primer cable telegráfico transatlántico fue extendido en 1866 uniendo Irlanda con la Isla de Terranova, Canadá. Los primeros cables fueron hechos de pares de cobre y recubiertos de gutapercha. Sin embargo todo el proceso revolucionó con la aplicación de fibra óptica en la producción de cables de telecomunicación.

La red de la telecomunicación submarina hoy en día cuenta con al menos un millón de kilómetros de cables, todos los continentes y prácticamente todas las islas del mundo están interconectados a través de ellos.

Por el contrario, en caso de ruptura, es muy complejo arreglar el cable dañado en las profundidades que alcanzan fácilmente miles de metros. Los ‘enemigos’ identificados más comunes de los cables están los accidentes medioambientales —como terremotos—, barcos y tiburones.

Estos últimos son atraídos por la radiación de los campos magnéticos generados y así mordiéndolos provocando averías. Debido a esto, las grandes empresas como Google instalan algún tipo de blindaje anti tiburones, un alambre que previene las mordeduras de los predadores de las profundidades.

Aquí la recreación del vídeo:

Fuente: https://mundo.sputniknews.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *