Mapa con más de mil millones de estrellas de la Vía Láctea fue encontrado

mapa-estrellas

Mapa perfectamente detallado de la Vía Láctea con un registro de más de mil millones de estrellas ha sido difundido el miércoles pasado por La Agencia Espacial Europea. La efectividad de esta proeza fue posible con la ayuda de los datos recogidos y estudiados por el telescopio espacial Gaia, que ha estado en el espacio desde del año 2013.

“Nuestro principal objetivo fue elaborar el mapa tridimensional más detallado de la Vía Láctea, y gracias a Gaia hemos podios estudiar el brillo y el posicionamiento exacto de 1.142 millones de estrellas en el firmamento. Para nuestra sorpresa, hemos efectuado la mayor muestra de estrellas hasta la fecha”, según la agencia.

“Además la mayor parte de las estrellas se reúne cerca del plano galáctico horizontal en el centro de la imagen. Las máculas negras son nubes de gas y polvo que se interponen entre la cámara de Gaia y las estrellas que hay del otro lado. Al tiempo que en la parte inferior, a la derecha, destacan las 2 nubes de Magallanes

Como prólogo del catálogo más extenso que se publicará en el futuro, este extracto presenta las distancias y los movimientos de más de un par de millones de estrellas, añade la ESA.

Fuente: ESA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *