El mar y su potente energia

Desde tiempos remotos se ha sabido que el mar es un potente impulsador de energía. El aprovechamiento de la fuerza marina y sus incesantes movimientos dio inicio a la energía mareomotriz así como a la energía eólica. Su función específica es la obtención de la energía utilizando el alternador como herramienta básica aprovechando el movimiento de las mareas que por influencia de la luna se producen en el mar para obtener energía eléctrica así como la fortaleza del viento.

Un proyecto de explotación del mar

Timothy Cornelius Director del proyecto Meygen explota los recursos energéticos en el mar a través de la instalación de sistemas de turbinas ubicadas estratégicamente para que logren generar una gran cantidad de energía eléctrica. Este proyecto utilizara la energía mareomotriz y la energía eólica y será capaz de generar la energía necesaria para mantener encendidos 30.000 televisores en una hora.

Esta explotación de los recursos marinos no ocasionaran ninguna perturbación a los recursos naturales y se puede disponer de su energía en cualquier momento por lo inalterable de la estructura marina. La energía eólica  y la energía mareomotriz son la base para generar energía eléctrica aprovechando la fuerza del mar. Observa el vídeo:

Fuente: elFuturoEsOne Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *