Las 7 maravillas del mundo que pocos han escuchado hablar

Maravillas como Machu Picchu, La Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, El Taj Mahal, El Faro de Alejandría, muy conocidas como unas de las 7 maravillas del mundo de las que todos hablan pero…¿¿qué sabes de las 7 maravillas del mundo que pocos han escuchado hablar??

Fuerte Derawar en Pakistánuna

Fuerte-Derawar-Pakistánuna

Gran Plaza Fortaleza construida con un perímetro de 1500 metros en Bahawalpur, por RaiJajja Bhattiun Rajput gobernante, inmensa construcción de cuarenta bastiones que son perceptible a muy larga distancia desde el desierto de Cholistan.

Fuerte Kumbhalgarh, India

Fuerte-Kumbhalgarh-India

A unos 102 kilómetros al oeste de Udaipur, edificada sobre una colina esta imponente edificación fue construida por Rana Kumbha, en el siglo XV, luego ampliada en el siglo XIX, lugar de nacimiento del gran Rey Guerrer Mewar.

El Palacio del Parlamento Rumano

Palacio-Parlamento-Rumano

Considerado el edificio administrativo civil más grande y costoso del mundo, con un área de 340.000m2, edificado como señal de poder sobre la colina Spirii, donde es visualizado desde toda Bucarest y es otra de las 7 maravillas del mundo que pocos han escuchado hablar.

Puente Viejo

Puente-Viejo

Bosnia y Herzegovina, data del siglo XVI, preciado como un símbolo de la época otomana, con una anchura de 4 metros y una longitud de 30, rodeado por dos torres, Halebija y Tara, añadidas en el siglo XVII, volado durante la guerra y posteriormente con la llegada de la paz fue reconstruido bajo la colaboración de la Unesco, así como organizaciones de salvamento de Patrimonios de la Humanidad.

Gran Mezquita de Djenné, Malí

Gran-Mezquita-Djenné-Malí

Calificada como la edificación sagrada más grande del mundo creado de barro y de los monumentos, uno de los más conocidos en África, situada en el centro de la ciudad de Djenne, Mali, considerada desde 1988 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988.

La Mezquita del Jeque LotfAllah, en Irán

Mezquita-Jeque-LotfAllah

Corresponde a las 7 maravillas del mundo que pocos han escuchado hablar, conocida también como el oratorio de Shah, con una belleza de arquitectura impactante, la parte interna del domo de doce metros de diámetro donde en todo su centro resalta en la arquitectura, el uso de la luz que llega de la parte externa.

ChandBaori

ChandBaori-imagen

Construido en la India el pozo conocido como el más grande del mundo con una profundidad de 20 metros y más de 3500 escalones en el pueblo de Abhneri.

¿Te gustaron? Puedes dejar un comentario con tu preferido

Artículos Relacionados

29 pensamientos en “Las 7 maravillas del mundo que pocos han escuchado hablar

    1. Daly leiva

      Elegir una de estas maravillas sería decir que las demás son menos bellas. Todas merecen el lugar de maravillas. Gracias por darlas a conocer

  1. corina torres

    Fabuloso, es una excelente forma de culturizar a muchos, sobretodo a los muchachos,qué no saben donde están parados……jejejekeje

  2. Paquita Pulido

    Interesantes construcciones, por un lado es una pena que no se conozcan mundialmente ya que ello las ayudaría económicamente para su conservación, pero por otro lado es divino descubrir nuevas maravillas y saber que no están expuestas al multitudibario gentío.

  3. Carlos

    El Puente Viejo
    Tiene lo necesario y suficiente para sortear la dificultad de la comunicación. Excelente escala, proporción y sutil belleza. Es Puerta, Ventana y Puente. Representa LA DINÁMICA LIBERADORA.

  4. Luis

    Realmente maravillosas edificaciones que por lo antiguas y majestuosas, me pregunto sobre toda la historia que encierran y ocultan cada una mientras fueron concebidas y su construcción culminada y después en el tiempo.
    Imagino que habrán muchas otras Obras Arquitectónicas igual de magníficas que no se las ha dado a conocer…

  5. Jesús Lazo

    Muchas gracias por dar cultura que es lo que en la actualidad es lo que más hace falta, maravillas como las mencionadas deben ser divulgadas siempre, es bueno conocer no sólo partes del país donde se vive sino del mundo en general, es hermoso.

  6. Rodrigo vanegas

    Es una belleza todo lo k vemos pero lo mejor es la sabiduría la ciencia y el conocimiento k da nuestro padre Dios al hombre para realizar estas cosas tan extraordinarias la verdad k somos hechos a imagen y semejanza de Dios por eso podemos hacer tantas maravillas.

  7. Eduardo Suárez

    Cada época nos va entregando de diferentes maneras lo más representativo de su cultura.
    Magníficas las tomas que nos dan a conocer en un solo golpe de vista toda la majestuosidad creada en su momento.
    Felicitaciones !!!

  8. Charo Garcia

    Qué hermoso…todo es creado por Dios y recreado por los hombres. Dios les dió ese don a cada persona que estuvo ahi trabajando…mujer, hombre, niño y niña…directamente o indirecta pero estuvieron ahi…Felicidades al mundo por tener cosas tan hérmosas

  9. Luis Marino Llanos Muñoz

    Son bellezas que el mundo debe de conocer además de otras que existen y no se han dado a conocer.Felicitaciones a quienes nos han dado esta gran oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *