¿Pagarías $100.000 por unas vacaciones en Marte?

viaje-a-marte

SpaceX, la corporación estadounidense del excéntrico Elon Musk, tiene la idea de llevar alrededor de un millón de personas al planeta Marte en un futuro cercano para la implementación de una colonia humana en el planeta rojo.

Elon Musk dijo: “Pretendemos que la vida en Marte se haga realidad en un futuro cercano y estamos planificando una misión para verificar que es posible la instalación de bases habitables por humanos perdurables en el tiempo”, expuso el director de la empresa, en el Congreso Internacional de Astronáutica que tuvo lugar en México.

Con un viaje de 2 años de duración y con un costo 100.000 dólares sería posible para cualquier persona viajar a Marte, explicó el empresario.

Entre sus declaraciones destacó que los habitantes de la tierra deben ser capaces de adaptarse a otros planetas, porque no descarta que alguna catástrofe cercana termine con la viabilidad de ser un planeta habitable.

Entre sus proyectos destacan dos lanzamientos fallidos de su cohete Falcon 9. En el último intento la nave espacial explotó en la rampa de lanzamiento destruyendo otro satélite de Israel. Afirman que no se detendrán por este tipo de fracasos y esperan efectivamente poblar Marte en futuro cercano.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *