Saltar al contenido

Cientificos descubren un ‘embudo’ en Marte que puede albergar organismos

marte-organismos-foto

Un misterioso ‘embudo’ descubierto en Marte puede ser unos de los mejores lugares para buscar vida extraterrestre, conforme con una investigación elaborada por un grupo de científicos estadounidenses. Esta depresión enigmática se halla en un cráter sobre el borde de la cuenca de ‘Hellas’ y se encuentra rodeada de viejos depósitos glaciales.

“Nos atrajo este lugar por el hecho de que daba la sensación de que podría cobijar ciertos ingredientes clave para el surgimiento de la vida: agua, calor y nutrientes”, afirma Joseph Levy, experto del Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas situada en Austin.

crater-hellas

En un principio se pensaba que la depresión de la cuenca de ‘Hellas’ se había constituido por un volcán situado bajo un glaciar, y ahora los cientificos han llevado a cabo un estudio más en profundidad usando imágenes estereoscópicas y innovadores modelos digitales de elevación.

Este estudio ha mostrado que la depresión tiene signos de origen volcánico afín al de los ‘calderos de hielo’ de la Tierra

Lo que quiere decir que esta formación podría crear un entorno suficientemente caliente para cobijar agua líquida y muchos nutrientes químicos. Dicho en otras palabras, lo preciso para la formación de nuevos organismos.

Fuente: Oddur Sigurðsson / Icelandic Meteorological Office

Artículos Relacionados