Nuevas imágenes de Marte bombardeado por Meteoritos

En esta ocasión la sonda MRO de la NASA ha recibido imágenes infrecuentes de los rastros dejadas por una reciente lluvia de meteoritos en la superficie de Marte, notifica el sitio web del laboratorio lunar y planetario Hirise (High Resolution Imaging Science Experiment).

Los indicios parecen disparos de una escopeta espacial gigante. En nuestro planeta, estamos protegidos por una gruesa atmósfera, que evita que los meteoritos, salvo los más grandes, ocasionen destrozos en la superficie terrestre. No obstante, Marte carece de esa gran facultad.

De lejos, un pequeño cúmulo de máculas oscuras en el paisaje pálido parecía la única evidencia de impactos de meteoritos, sin embargo, al examinarlo más de cerca, los astrónomos se percataron de que no se trataba de un solo impacto. Eran realmente decenas y decenas de huellas que se unían en torno a la pequeña zona de Tharsis. Esta es la imagen:

Los especialistas pudieron esclarecer que el impacto se había producido en algún instante entre el los años 2008 y 2014.

Fuente: NASA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *