Estudio revela la presencia de océanos desaparecidos en Marte

marte_oceano

Desde hace años que la mayoría de los astrónomos avalan que existió agua en el planeta Marte, sin embargo no había claridad respecto de su cantidad. Según la ultima investigación realizada, se concluyó que Marte poseía una mayor humedad de lo que se creía.

Se estima la existencia su propio océano, aumentando las posibilidades de que hubiese vida marciana en algún momento.

Las pruebas de los análisis químicos prueban que hace alrededor de unos 4,1 billones de años Marte poseía una masa de agua mayor que el Océano Ártico cubriendo prácticamente la quinta parte de la superficie total del planeta. Sin embargo carecía de gran profundidad.

“Recientemente, se creía que en el planeta Marte ocurrían inundaciones eventuales cada miles de años”, afirma John Bridges, uno de los participantes de la misión Curiosity, “Gracias a la información otorgada por los resultados de este estudio, se logró concluir que existieron lagos, deltas y es posible que también mares”.

Esto es una evidencia de gran importancia de la habitabilidad de Marte, por otro lado no sabemos a ciencia cierta si fue habitado alguna vez”.

marte

En el estudio se analizó la concentración atmosférica de agua y los resultados arrojaron que es mucho mayor que la terrestre.

Fuente: http://www.dmax.marca.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *