Marte despide 2016 con una nueva grata sorpresa para los astrónomos

Foto NASA

El vehículo de exploración Curiosity de la NASA consiguió increíbles fotografías de las rocas de color púrpura de las laderas del monte Sharp, en el cráter Gale, cuya composición química va a ayudar a los científicos a comprender de qué manera desapareció el agua de la superficie de Marte, notificó la NASA.

“La enorme alteración en el color prueba que las laderas del monte Sharp son muy distintas en su geología. El aire y la arena traídos por el viento acostumbran a sostener parcialmente limpias estas rocas de colores, que de otra manera estarían ocultas”, han declarado desde la NASA al portal Space.com.

El Curiosity opera en la superficie de Marte desde ya hace 4 años, consiguiendo información única sobre su pasado y su presente. Hoy en día se halla en las laderas del monte Sharp, a unos 800 metros de distancia de su último sitio de estacionamiento, que fue bautizado con el nombre de Murray Ridge.

Estas estructuras de varios colores demuestran los procesos químicos complejos que se han producido en las últimas temporadas cálidas de la vida de Marte.

Los expertos afirman que las rocas de esta zona pueden desvelar el misterio primordial del planeta rojo: comprender de qué manera pasó de ser un planeta afín a la Tierra a un sitio seco y frío. El estudio de los sedimentos de este lago seco, donde estuvieron los últimos restos de agua de Marte, va a ayudar a comprender de qué forma y dónde desapareció del planeta este elemento tan esencial para la vida.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/ciencia/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *