‘Megaestructura alienígena’ El misterio de la estrella profundiza después que datos de Kepler confirmaron un oscurecimiento errático

Esta ilustración muestra una estrella detrás de un cometa roto. Los investigadores aún no saben lo que está causando el oscurecimiento irregular a la luz de KIC 8462852, conocida como “la estrella más misteriosa en nuestra galaxia.”

estrella-muerteEl caso de la estrella de Tabby se pone cada vez más y más curiosa. La estrella formalmente conocida por su nombre KIC 8462852, ha sido una fuente de intriga sin fin para los astrónomos desde septiembre, cuando su extraño comportamiento provocó especulaciones sobre la existencia de una civilización extraña a su alrededor.

El otoño pasado, un equipo de científicos dirigido por Tabetha Boyajian de la Universidad de Yale, que se presta al objeto su nombre informal, la “estrella de Tabby”, informó que la estrella no se estaba comportando como debiera. Basándose en las observaciones llevadas a cabo utilizando el telescopio espacial Kepler de la NASA entre 2009 y 2013, el equipo fue testigo de dos incidentes inusuales, en 2011 y 2013, cuando la luz de la estrella atenuado de manera dramática, nunca antes visto.

Este oscurecimiento indicaba que algo había pasado por delante de la estrella situada entre las constelaciones de Cygnus y Lyra. En ese momento, un enjambre de cometas se propuso como la explicación más probable.

Sin embargo, esto no es cuando la estrella de Tabby capturó la imaginación del público. Eso ocurrió un mes después, en octubre, cuando Jason Wright, un astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, extendió la idea de que el enjambre de objetos alrededor de la estrella es “algo que se puede esperar de una civilización extraterrestre siendo construida.”

Fuente: Gizmodo

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “‘Megaestructura alienígena’ El misterio de la estrella profundiza después que datos de Kepler confirmaron un oscurecimiento errático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *