Saltar al contenido

Las mejores imágenes de transbordadores espaciales

Para muchos niños que crecieron en los años 80 y 90, el programa del transbordador espacial de la NASA era impresionante. Muchos de nosotros recordamos haber visto transbordadores detrás de transbordadores, con sus icónicos tanques de combustible de color naranja, gritando hacia la atmósfera superior, sacando llamas a su paso.

Este fue el momento en que muchos de nosotros nos declaramos que nos habíamos convertido en astronautas, quizá sin entender lo implicado que era la trayectoria de la carrera.

Aquí están algunas de sus más grandes imágenes de transbordadores durante el paso de los años.

image001

El primer lanzamiento del transbordador espacial Columbia enviado a la órbita el 12 de abril, 1981.

image003

El transbordador espacial Challenger se eleva a través de las nubes el 18 de junio, 1983.

image005

Tras el lanzamiento el 7 de octubre del 2002, la tripulación de la misión STS-112 viajó a la Estación Espacial Internacional para entregar una carga útil.

image007

En diciembre de 2009, los astronautas Steven L. Smith y John M. Grunsfeld dejan Discovery para hacer reparaciones en el telescopio Hubble.

image009

El último lanzamiento del transbordador espacial Endeavour el 16 de mayo, 2011.

image011

Tomada el 6 de junio de 2012, esta imagen muestra el transbordador espacial Enterprise en la parte superior de una barcaza encabezada por el río Hudson en ruta hacia el Intrepid Sea, Air and Space Museum, su lugar de descanso final.

image013

La última imagen que muchos de nosotros tenemos mente es del último viaje del Endeavour encima de un Shuttle Carrier Aircraft. El 21 de septiembre de 2012, aterrizó en el aeropuerto internacional de Los Ángeles en su camino hacia el Centro de Ciencias de California en donde está en exhibición.

WOO! ¿Te han gustado estas imágenes de transbordadores? déjanos tu comentario

Fuente: NASA

Artículos Relacionados