Científicos decodifican lo que parecía un mensaje secreto en la superficie de Marte

La imagen conseguida gracias a la nave espacial ‘Mars Reconnaissance Orbiter’ de la NASA revela unos extraños patrones de puntos y rayas similares al código morse sobre el terreno de Marte, notifica el sitio web de la agencia espacial.

mensaje-marteSin embargo, por más enigmático que parezca el fenómeno, realmente se trata de una gran área de dunas que, conforme los especialistas del proyecto Hi-Rise (una cámara ubicada a bordo de la nave), crean puntos y rayas cuando los vientos soplan debido a la escasa cantidad de arena sobre la zona.

La imagen fue capturada en el campo de la duna Hagal justo al sur del casquete polar del norte de Marte. Los investigadores aclaran que una depresión circular próxima a la zona ―probablemente un viejo y vacío cráter― limitó la cantidad de arena libre para la creacion de dunas y también influenció en los vientos locales. Como resultado aparecieron esos extraños patrones.

Se notifica que los ‘rayos’ son realmente dunas lineales formadas por vientos bidireccionales que no soplan paralelamente a los médanos. Por su lado los ‘puntos’ ―también llamados dunas barchanoid― brotan cuando algo interrumpe el proceso de creacion de esas dunas lineales.

Al tiempo que los cientificos tratan de analizar a fondo este proceso, la experta de Hi-Rise, Veronica Bray, se dedicó a decodificar el ‘mensaje secreto’ formado en las dunas del planeta colorado. El resultado fue: NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE!!

“Si algún alienígena oculto entre nosotros le agradaría ofrecer una interpretación, por favor no escatimen detalles en los comentarios”, comentó irónicamente la gaceta Gizmodo.

Fuente: Gizmodo

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Científicos decodifican lo que parecía un mensaje secreto en la superficie de Marte

  1. Geovanny

    (No son palabras es sonido) Cambios entre tierra y Marta, vidas, herramientas, neón, silicio, oxígeno, nos oponemos a la migración de nuestros mejores vidas a tierra. Año del Zeon 6 ta luna es visible la poca vida en Marte es inminente SOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *