Baile de galaxias y la magnífica espiral galáctica Messier 81

La Osa Mayor, la Osa Mayor, ruedas de alta sobrecarga en las noches de abril y está maduro para los entusiastas del cielo profundo para recoger algunas cosas jugosas. La gran galaxia Messier 81 (NGC 3031) es probablemente el mejor objeto del espacio profundo entre una gran variedad de posibilidades, tal vez sólo rivalizado por el M101.

M81 fue descubierto por el astrónomo alemán Johann Elert Bode el 31 de diciembre de 1774. Fue director del Observatorio Real de Berlín de 1787, tras haber trabajado allí desde 1772. Al igual que su contemporáneo y rival Charles Messier, descubrió cometas y publico catálogos de nebulosas y clusters.

Bode también se le atribuye el descubrimiento de M82, M53, M92 y. la estructura espiral de M81 eludió tanto William Herschel y Lord Rosse, teniendo la era de la fotografía para ofrecer una resolución suficiente para revelar la verdadera naturaleza de la “de la nebulosa ‘.

M81 es grande, brillante y un gran objetivo para los principiantes que buscan una oportunidad de ver su primera galaxia. Brillando con magnitud. 7.9, algunas personas han afirmado avistamientos a simple vista en sitios muy oscuros. Su diámetro aparente es de 27 x 14 minutos de arco, toda la extensión de la que sólo es realmente evidente en las imágenes CCD de profundidad.

En el siguiente vídeo se muestra una compilación de tres fotografías de alta definición de galaxias tomadas por el telescopio Hubble. El vídeo muestra a Messier 81, M51 y M104:

Fuente: Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *