Cientificos descubren una tecnología capaz de producir metal liquido

Un conjunto de investigadores del Instituto Real de Tecnología de la ciudad de Melbourne, en Australia, cuya investigacion ha publicado la gaceta académica ‘Nature Comunications’, ha conseguido notables avances en la creación de un metal líquido exageradamente dúctil y autopropulsado, afín al material del que estaba compuesto el villano de ‘Terminator 2’.

Aunque los investigadores no han avanzado tanto para recrear al temible robot T-1000, que tenia la capacidad de cambiar de forma y transformarse en cualquier objeto, la nueva investigacion acerca esta posibilidad tras crear el material del que estaba hecho la inverosímil máquina de exterminio: el metal líquido.

En sus ensayos los investigadores han conseguido que gotas de metal líquido sumergidas en agua se muevan de forma autónoma. Los cientificos no utilizaron estimulantes mecánicos, electrónicos o bien ópticos externos.

El secreto de la autopropulsión es solamente la química. A fin de que las gotas se desplazaran, los científicos cambiaron las concentraciones de componentes ácidos, bases y sales en el agua. Además de moverse, las gotas cambiaron de forma.

Fuente: Nature Comunications

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *