Grupo de psicólogos revela un método para ser mucho mas hábil

Un conjunto de psicólogos ingleses de la Universidad de Sheffield y otros centros educativos han descubierto de qué manera se puede mejorar la capacidad de trabajo sin hacer nada singular. El resultado de la investigacion ha sido publicada en la gaceta ‘Frontiers in Psychology’.

metodo-habilLos investigadores probaron la eficiencia de diferentes técnicas de motivación y descubrieron que si una persona se repite la oración “puedo hacerlo mejor”, puede verdaderamente progresar sus habilidades y efectuar una labor de forma más eficaz.

En los ensayos participaron 43.000 personas. Los voluntarios se dividieron en doce equipos y su labor consistía en hacer click por orden en los números del 1 al 36 que se presentaban de forma desorganizada.

Para cumplir la labor exitosamente, los miembros de los conjuntos debían estimularse con oraciones de ánimo y también imaginar los resultados que deseaban lograr.

Resultó que los integrantes que se afirmaban a sí mismos que eran capaces de solucionar el inconveniente mejor conseguían mejores resultados en comparación con los otros equipos que no lo hacían. Además de esto, asimismo funcionó la idea de imaginar de qué manera se bate el récord precedente. No obstante, la motivación basada en los posibles beneficios de una mejora resultó la peor opción.

Fuente: Frontiers in Psychology

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *