Descubren “microorganismos desconocidos” en el parque nacional Yellowstone

Un grupo de investigadores estadounidenses han descubierto en el parque nacional de Yellowstone unos microorganismos únicos que investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge ya han equiparado con “organismos extraterrestres”, explica la gaceta ‘Nature Communications’.

organismos-extraterrestresLos expertos en microbiología consideran que su descubrimiento pertenece a las nanoarqueotas, del tipo ‘Nanopusillus acidilobi’, un filo del dominio de los microorganismos unicelulares Archaea. El tamaño de estos microbios, ignotos previamente, no supera los 100-300 nanómetros.

Los científicos de Oak Ridge notificaron que los ‘nuevos’ microorganismos son parásitos que viven en crenarqueotas del tipo Acidilobus, otros representantes del dominio de las arqueas. Estos microrganismos parásitos toman de su huésped moléculas de diferentes substancias biológicas, que emplean para su metabolismo. Los científicos piensan que este procedimiento les deja amoldarse a condiciones extremas de existencia. Esta estrategia es rarísima en los microorganismos de la Tierra, de forma que los estudiosos trazaron un paralelo con “organismos extraterrestres”.

Ahora el equipo de investigadores dirigido por Mircea Podar efectúa diferentes ensayos para investigar con más desempeño la convivencia del microorganismo parásito y su huésped.

Fuente: Nature Communications

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *