Saltar al contenido

Los 10 Minerales más espectaculares del Mundo

Los minerales son formaciones químicas de forma solida y estructura cristalina que se encuentran alojados en la tierra. Muchas formas, estructuras, colores y composiciones le otorgan a los minerales diferentes propiedades y funciones.

Desde la industria de la pedrería, salud, metales hasta la armamentística, son muchas las funciones estratégicas para las naciones y la economía mundial que desarrollan estos elementos.

Minerales increíbles que destacan

En este sentido, hay minerales increíbles que sobresalen por su esplendida forma y sus atractivos colores, asemejando formas de capas internas muy profundas de la tierra, así como colores brillantes y tonalidades únicas que reflejan la cantidad de años y fusiones necesarias para lograr un objeto contundente tan maravilloso.

Existen miles de minerales en el mundo, sin embargo hay unos que por sus características resaltan enormemente, como el Ópalo, por ejemplo. Este extravagante mineral es capaz de reflectar los rayos de la luz y transformarlos en los colores del arcoíris.

Este efecto se debe a la penetración de luz a través de unos espacios vacíos ubicados entre las esferas de gel silíceas. Éstas se organizan más o menos en estructuras compactas y diseccionan la luz a su paso por la piedra. Aprende más sobre estos minerales en el siguiente vídeo:

Fuente: DRAKOTAKO CHANNEL Youtube

Artículos Relacionados