Saltar al contenido

Nueva misión de la NASA para explorar el Sol

@ NASA – Concepto artistico

El sol es una estrella que tiene como ubicación el centro de nuestro sistema solar y representa la mayor fuente de radiación electromagnética de la tierra. La Nasa en su búsqueda permanente de acercarse a esta fuente de poder enviara naves ocupadas por robots inteligentes para acercarse lo más posible a esta estrella.

Sus intensas radiaciones emiten un calor fulminante que podría destruir cualquier objeto que se le acerque en instantes. Por esa razón para realizar estas exploraciones en el 2018 se realizara un acercamiento para llegar a 6 millones de kilómetros de esa estrella.

Un escudo acondicionado para las altas temperaturas asegurara el acercamiento al sol

Un gran escudo de carbono de 11,4 centímetros de espesor diseñado para soportar temperaturas de de 1.370 grados Celsius será la protección que los científicos de la NASA  del proyecto Solar Probe Plus utilizaran para acercarse al sol lo más posible y poder estudiar sus suelo y su geografía. Son muchas las incógnitas que llevan presentes en este fantástico viaje que marcara una pauta en la historia de la exploración al sol.

¿El por qué no es tan caliente la superficie de la estrella como su atmósfera? ¿Como el viento del sol obtiene velocidades tan altas? ¿A qué se debe tantas partículas de energías tan elevadas? Interrogantes que solo podrán tener respuestas cuando estos arriesgados científicos logren acercarse al sol.

Según diversas investigaciones científicas 150 millones de kilómetros de distancia separan a la tierra del sol lo que ha dificultado su acercamiento y su exploración.

@ NASA

Esta es la primera misión que tiene la Nasa para llegar a esta brillante estrella que por su posición no ha podido ser visitada por alguna vida humana y esto constituye un gran enigma para los científicos de la Nasa y para toda la humanidad.

Artículos Relacionados