NASA: Durante su misión K2 Kepler ha descubierto más de 100 planetas

Un grupo de astrónomos de la Nasa ha descubierto y corroborado el hallazgo de un tesoro de nuevos mundos usando la nave espacial Kepler de la NASA en su misión K2. Entre los ciento 196 aspirantes a planetas del recuento de descubrimientos, los astrónomos han confirmado 103 planetas fuera del sistema solar. También, entre estos mundos confirmados hay un sistema planetario confirmado por 4 planetas que seguramente sean rocosos.

exoplanetas-keplerLos planetas, todos entre 20 y 50 por ciento más grandes que la Tierra en diámetro*, orbitan en torno a la estrella enana M-K2-72, descubierta a 180 años luz en dirección de la Constelación de Acuario. La estrella es menos de la mitad en tamaño que el Sol y menos refulgente.

El periodo orbital cambia entre 4 y 25 días, y 2 de ellos pueden poseen niveles de radiación de su estrella equiparables con los de la Tierra. A pesar de sus órbitas justas – más próximas que Mercurio con el Sol – la posibilidad de vida no puede desestimarse, señalan los científicos, conforme a la NASA.

Para validar los aspirantes a planetas analizados por K2, los científicos consiguieron imágenes en alta resolución de las estrellas que cobijan a estos mundos, como espectroscopia óptica de alta resolución. Al esparcir la luz estelar por medio de un prisma, los espectrógrafos dejaron a los astrónomos colegir las propiedades de la estrella – como la masa, radiación y temperatura – desde los que se puede deducir las propiedades de cualquier planeta que esté orbitando a su alrededor.

Los investigadores consiguieron este excepcional ‘redondeo’ de ‘exoplanetas’ al conjuntar los datos de observaciones de telescopios y los descubrimientos que han sido publicados en la gaceta en Astrophysical Journal Supplement Series.

Fuente: https://www.lpl.arizona.edu/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *