Misterio de las “Noches brillantes” resuelto

Noche brillante

NASA

En raras ocasiones, el cielo nocturno en las latitudes templadas de la Tierra se vuelve bastante brillante; incluso en las noches sin luna, lo suficiente como para que la gente lea un libro.

Estos misteriosos eventos, llamados “noches brillantes” han sido reportados durante siglos. En cambio, un nuevo estudio sugiere que los fenómenos ocurren cuando cuatro tipos de ondas atmosféricas de movimiento lento y de gran altura se fusionan en una región pequeña y; a su vez, conducen temporalmente un brillo de 10 veces o más fuerte que el brillo promedio en la atmósfera superior.

Las “Noches brillantes” no tienen relación directa con las Auroras Polares

Ese flujo de aire surge cuando los átomos de gas individuales -previamente creados cuando la luz ultravioleta destruyó las moléculas de gas- se recombinan más tarde.

Basándose en los análisis del equipo, estiman que la ampliación de 10 veces o más del brillo del aire ocurre en algún lugar de la Tierra el 7% de las noches; con observadores en cualquier lugar capaz de ver una noche brillante sólo una vez al año y sólo entonces si las condiciones son correctas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *