Saltar al contenido

El misterio de Marte fue revelado en increíbles imágenes

marte-imagen-nasa

La misión espacial de la agencia estadounidense, Curiosity, ha logrado recoger imágenes de colinas y rocas del planeta rojo que lanzan más pistas sobre el misterio de la creación de la superficie de Marte.

Las fascinantes imágenes, capturadas por una cámara del astromovil de la NASA, se puede vislumbrar un espacio rocoso de la zona ‘Murray Buttes’, la que, conforme con los astrónomos de la agencia, se formó de las viejas dunas de arena amontonadas por efecto de los vientos que azotan en esta zona de Marte.

“La ocasión de investigar estas colinas mediante las fotografias ayuda a comprender de qué forma se formaron las dunas areniscas de Marte y de qué forma estas terminaron por transformarse en un paisaje tal como lo vemos ahora”, afirmo el astrónomo de la NASA, Ashwin Vasavada, convocado por la gaceta británica Daily Mail.

Además de estas impresionantes colinas, Curiosity demostró que, en la antigüedad, Marte tenia lagos con condiciones aptas para la aparición de microorganismos en su superficie.

fuente: https://mundo.sputniknews.com – Daily Mail

Artículos Relacionados